Acapulco | El Sol del Pacífico

Acapulco es una ciudad balnearia y puerto ubicado en el Estado de Guerrero. Es la ciudad más grande y más poblada del Estado y uno de los principales destinos turísticos de México, para turistas nacionales e internacionales. Se encuentra en la costa sur del país y dista 304 kilómetros de la capital del país. Es uno de los principales destinos turísticos de México, junto a Cancún y Ciudad de México. Formas parte de la zona turística Triángulo del Sol de Guerrero, al igual que Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

Puerto y Playa de Acapulco

Acapulco cuenta con un clima tropical cálido, con temperaturas que pueden llegar a los 36 °C. La ciudad comprende tres zonas turísticas. La primera es Acapulco Tradicional, donde se localizan el centro de la ciudad y el puerto. Las otras dos zonas son Dorado y Diamante, donde se encuentra la zona hotelera y residencial, de comercio y entretenimientos.

Desde la época de la colonial, siempre ha sido un importante puerto comercial. En 1873 fue rebautizada como Acapulco de Juárez en homenaje al presidente Benito Juárez. Su fama mundial se vio acrecentada en la década de 1950, por la asidua visita de grandes estrellas del cine y el boom de las construcciones hoteleras.

Atractivos turísticos de Acapulco

Las bellas playas de con fama mundial por la calidad de sus servicios es su principal atractivo. La ruta playera comienza en Playa Icacos, de oleaje tranquilo; siguiendo hasta la zona central de La Condesa, famosa por sus restaurantes, clubes de playa y discotecas. Le sigue la exclusiva Pichilingue, hasta arribar a Punta Diamante. Desde la Caleta y Caletilla salen botes con fondo de cristal con rumbo a Isla Roqueta.

Sus inmejorables condiciones para la práctica de deportes acuáticos como buceo, snorkeling, surf, winsurfing, kayaking, esquí acuático, natación, pesca y veleo. Otras opciones incluyen canchas de tenis y de golf; paseo en paracaídas, con el asesoramiento de un instructor certificado, o el bungee, trepidante emoción saltando al vacío atado por los pies con una banda elástica, completamente segura.

Acapulco cuenta con una animada vida nocturna que atrae a miles de turistas. Su gastronomía es una mezcla de sabores autóctonos e hispánicos. Las opciones son variadas para degustar un genuino platillo mexicano como el pozole blanco o verde y el inigualable pescado a la Talla. La mayoría de los restaurantes cuentan con terraza desde donde observar la idílica Bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *